Saltar al contenido

Botiquín obligatorio, venta de Botiquines por internet

En cualquier lugar donde haya una aglomeración de gente importante y factores altos de posibles accidentes debe haber siempre un botiquín, y por estas razones es obligatorio. Ese botiquín deberá permanecer en aquel lugar donde sea fácil encontrarlo, y toda esa gente sepa donde está.
En las empresas es en uno de los sitios donde es obligatorio disponer de un botiquín, es importante saber las dimensiones y la extensión de la empresa para poder evaluar que tipo de botiquín y el número de botiquines que requiere dicha empresa.

Para elegir el botiquín que hace falta en nuestra empresa también es determinante el sector en el que nos encontremos y el emplazamiento del botiquín, no llevaran los mismos elementos un botiquín obligatorio de una cocina donde es posible que se produzcan quemaduras que un botiquín obligatorio de un taller mecánico donde es posible que se produzcan golpes que un botiquín obligatorio para una oficina o un botiquín para un centro comercial.

Es obligatorio también llevar un botiquín completo en las embarcaciones, tenemos un artículo destinado a este capítulo ya que por ley depende del tipo de embarcaciones llevaran un botiquin obligatorio u otro.

Es obligatorio llevar un botiquín en aviones, avionetas y globos ya que es posible que se produzca una emergencia lejos del alvance terrestre y es adecuado tener los elementos de atención al paciente a mano para poder, por lo menos, realizar las curas de primeros auxilios antes de poder tomar tierra y poder atender adecuadamente al paciente.

Cuando decimos que este botiquín obligatorio debe estar en aquel lugar donde haya una aglomeración de gente importante, y haya también posibles factores altos de riesgo accidental, nos referimos a lugares de trabajo como empresas, ya sean pequeñas o grandes, en transportes, ya sea avión, tren, coche, barco, etc. A estos lugares también nos referimos a centros deportivos, donde también hay también riesgo de poder sufrir alguna lesión o accidente practicando deporte y a piscinas públicas o privadas, donde también hay muchas probabilidades de sufrir pequeños accidentes.

Estos botiquines no pretenden auxiliar grandes daños o lesiones, pero si que pueden ser muy decisivos para curar pequeños daños, es decir, atender con estos botiquines obligatorios los primeros auxilios necesarios en cada caso.

Es recomendable que en cada uno de estos lugares que hemos citado anteriormente, y que debe haber siempre un botiquín para poder socorrer los posibles accidentes que puedan ocurrir, haya una habitación solamente donde podamos dipositar este botiquín obligatorio, y donde alguien encargado de socorrer en estos casos, sepa que debe hacer en casa caso de accidente, y por si el accidente es mayor y no se puede socorrer con este tipo de botiquín obligatorio, tener números de ambulancias o centros médicos especializados que puedan atender al paciente si el daño o pequeño accidente no se pudiera socorrer en el mismo lugar del accidente con ese botiquín obligatorio del cual hablamos.

Estos botiquines obligatorios ya hemos dicho que son muy decisivos para atender primeros auxilios, y pueden ser la clave para que el daño no aumente. Así que dentro de este botiquín obligatorio deberá haber aquellos instrumentos, medicamentos y elementos de para farmacia básicos y muy útiles para curar y poder socorrer estos posibles primeros auxilios.

Estos elementos son los siguientes:
• Líquidos antisépticos como alcohol, agua oxigenada, etc. Para poder curar y desinfectar las posibles heridas.
• Analgésicos para poder aliviar el dolor de lesiones o heridas.
• Antiinflamatorios para disminuir cualquier tipo de inflamación en las lesiones o heridas.
• Pomadas antialérgicas para combatir cualquier posible reacción alérgica.
• Antibióticos para poder aliviar cualquier tipo de infección en cualquier herida.
• Cremas para posibles quemaduras.
• Material de curación para heridas como apósitos, gasas, compresas, vendas, tiritas, esparadrapo, algodón, etc.
• E instrumentos para cualquier tipo de curación de heridas como guantes desechables, pinzas, tijeras, lupas, termómetro, etc.

error: Content is protected !!